viernes, 29 de mayo de 2009

VERDAGUER

.
En realidad siempre luciría el apellido de mi madre con orgullo, ocurre que aquí en Argentina he sido registrado solamente con el apellido paterno, lo que no inhabilita mi porcentaje de sangre Catalana y que en el día de hoy quiero hacer resaltar ante la inmensa satisfacción por el logro obtenido ayer (27-05-09) por el FC BARCELONA al hacerse acreedor de la copa "LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA/2009", con el excelente triunfo por 2 - 0 ante el MANCHESTER UNITED FC de Inglaterra.
Sólo me resta decirles que además del placer de haber visto un exquisito partido de fútbol, quiero hacer llegar mis felicitaciones a todo el equipo, directivos, técnicos, simpatizantes, etcétera, etcétera; y que disfruten de este éxito más que merecidamente obtenido.
Felicitaciones Barça!!!!!
.
FIRMADO: Jorge Horacio Richino VERDAGUER.
.
.

miércoles, 27 de mayo de 2009

La emoción no pudo empañar su maravillosa actuación.

.
En el siguiente video podremos ver y escuchar al REY "Elvis" en dos temas que nos hacen vibrar y emocionarnos reiteradamente.
.


.
No dudamos que te habrá agradado escuchar a este increíble artísta.
Gracias por tu visita!
.
.

sábado, 23 de mayo de 2009

El Locro de la Abuela (Receta light).

.
Como preparar un Locro Light, ideal para personas con dietas especiales, según la Abuela Venancia.

INGREDIENTES (Para cuatro personas).

1/2 kg. de zapallo.
3 choclos.
1 tomate natural.
1 cebolla chica.
1 cebolla de verdéo (optativo).
1/2 kg. de carne vacuna (corte tierno y desgrasado).
1/2 Kg. de carne de cerdo (puede ser costillita, sacándole el hueso).
2 supremas de pollo.
1 chorizo colorado.
1/4 Kg. de porotos de manteca.
1/4 Kg. de garbanzos.

CONDIMENTOS

Sal (opcional o moderada), ají molido (pizca), comino (2 cucharaditas de té), romero (apenas unos pedacitos) pimienta blanca a gusto (sin abusar), y perejil fresco picado (poca cantidad).

PREPARACIÓN

1) Dejar en remojo desde la noche anterior los porotos y garbanzos (previo lavado).
Poner a hervir los porotos y los garbanzos en su misma agua hasta tanto se encuentren a media cocción, retirar del fuego y colar (mantener esta preparación en suspenso).
2) Mientras se cocinan estas legumbres, cortar toda la carne en cuadraditos pequeños, inclusive el chorizo colorado.
3) Por otra parte desgranar los choclos y reservar aparte, en un recipiente, los granos de uno de ellos.
4) En la licuadora, colocar: el tomate cortado, los granos de 2 choclos y un chorrito de agua o vino blanco y triturar.
5) Poner a hervir el zapallo (cortado en pedazos pequeños) en 3/4 litros de agua, juntamente con los granos enteros de choclo que reservamos aparte, y conjuntamente con toda la carne cortada en daditos (si se nota más necesidad de agua, agregar un poco más (aunque no mucha cantidad ya que debemos agregar la preparación que tenemos en la licuadora).
6) Una vez pasados quince minutos de cocción (revolviendo para que el zapallo se desmenuce) , agregar el licuado de tomate y choclo y los porotos y garbanzos precocidos.
7) Continuar la cocción durante 15 minutos más (aproximadamente) y agregar los condimentos: poco de sal (se puede prescindir en caso de hipertensos ya que el chorizo colorado aportará el suficiente sabor a la preparación), un poco de ají molido (opcional), dos cucharaditas de comino,
una pizca de pimienta blanca y pizca pequeña de romero. (de ser necesario agregar poco más de agua).
8) Mientras tanto freir en muy poca cantidad de aceite, preferentemente de oliva, las cebollas picadas en trozos muy pequeños (apenas dorada ya está lista) y una vez así, agregarla a la preparación.
Continuar entre 5 a 10 minutos más la cocción de todos los ingredientes, revolviendo cada tanto, y agregar finalmente un poco de perejil fresco picado, dejar dos minutos para que suelte su sutancia y ya tenemos listo el LOCRO LIGHT DE LA ABUELA.
¡A DISFRUTARLO ACOMPAÑADO POR PAN (PREFERENTEMENTE TIPO CASERO) Y UN VASO DE VINO TINTO SECO!
.

viernes, 15 de mayo de 2009

Quiénes tienen la obligación de votar? (elecciones legislativas del 28-06-2009 en Argentina).

.
Aquellos ciudadanos argentinos nativos y/o naturalizados por opción, de ambos sexos; a partir de los 18 años de edad, los cuales pueden haber sido cumplidos el mismo día del comicio. Tales ciudadanos estarán incluidos en el padrón electoral.
.
Están exceptuadas del voto, es decir no le es obligatorio, las personas mayores de 70 años, los ciudadanos que se encuentren a mas de 500 Kilómetros del lugar donde deban realizar su sufragio, debiendo solicitar, para su posterior rendimiento de cuentas, el comprobante correspondiente ante autoridad policial del lugar en donde se encuentren, y quienes estén imposibilitados en razón de enfermedad, los que deberán justificar la misma con el debido certificado medico oficial expedido por dependencias nacionales, provinciales y/o municipales.
Si el elector no se encuentra dentro de los supuestos enumerados en el punto anterior, o en caso de encontrarse en uno de ellos, no lo probasen ajustadamente ante un juez electoral de su distrito dentro de los sesenta (60) días de la fecha de los comicios, se le impondrá multa de cincuenta $a 50.- y hasta $a 500.-
Asi también, el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante el término de tres años contados desde la fecha de la elección; y una vez que la multa fuese aplicada, el infractor que no la abone, no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante Organismos Estatales Nacionales, Provinciales y Municipales.
.
Electores Extranjeros:
Aquellas personas que sean extranjeros y que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la posibilidad de elegir las autoridades del gobierno local. Para tal fin, los interesados deben inscribirse en el Registro de Electores Extranjeros, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
Para inscribirse en dicho registro deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con dieciocho años de edad cumplidos; tener la categoría de "residente permanente" en el país; poseer Documento Nacional de Identidad de Extranjero/a; llevar tres años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires; tener registrado su domicilio real en el Documento Nacional de Identidad; y no encontrarse inhabilitado por el Código Electoral Nacional para emitir el voto.
La inscripción al Registro de Electores Extranjeros podrá tramitarse en las sedes de los Centros de Gestión y Participación Comunales, también en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y en las sedes de las Colectividades que nuclean a extranjeras y extranjeros en nuestro país. La solicitud podrá efectuarse hasta ciento ochenta días antes de la fecha de los comicios, y una vez incorporados al Registro tienen la obligación de votar en las elecciones locales.
.

Elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 en la República Argentina.

.
El 28 de junio de 2009 se realizarán -en Argentina- elecciones legislativas, con el fin de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Los legisladores que resulten elegidos asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre y permanecerán en ellos durante cuatro años, en el caso de los Diputados Nacionales desde el 2009 al 2013, y seis años en el caso de los Senadores Nacionales, desde el 2009 al 2015. Las elecciones estaban previstas originalmente para el 25 de octubre, pero luego fueron adelantadas al 28 de junio del corriente año, siendo las razones argumentadas: Que es así conveniente debido a la situación de crisis mundial.
La elección de diputados nacionales se llevará a cabo en todo el territorio del país, mientras que solamente se elegirán senadores nacionales en ocho provincias, a saber: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Además de las elecciones legislativas nacionales; la Ciudad autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán realizar elecciones para elegir funcionarios para cubrir cargos provinciales y municipales.
.
ALGUNOS DATOS RELATIVOS A CANDIDATOS Y DISTRITOS:
.
Provincia de Buenos Aires
El Partido Justicialista presentará -en este distrito- como primer diputado al ex presidente Néstor Kirchner, secundado por el gobernador en ejercicio de sus funciones Daniel Scioli y luego la conocida actriz Nacha Guevara. La Unión Pro presentará como candidato a Francisco de Narváez y al ex gobernador Felipe Solá. La Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista se presentarán en un frente único con los siguientes candidatos:Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El Movimiento Socialista de los trabajadores se presentará con Guillermo Pacagnini y el Partido Obrero a Pablo Giachello.
.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La lista Oficialista del Gobierno de la Ciudad se verá encabezada por la ex vicejefa de dicho organismo, Gabriela Michetti, quién se encontrará secundada por Esteban Bullrich. Sus aparentes principales competidores son los candidatos por el Acuerdo Cívico y Social (UCR-CC-PS), llevando como primeras cuatro figuras a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió y Enrique Olivera; y el Partido Proyecto Sur de Fernando Solanas, que irá acompañado por la socióloga Alcira Argumedo y el dirigente sindical, Jorge Cardelli. Se presentan también el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y Héctor Polino, ambos por el Partido Socialista. El kirchnerismo estará representado por Carlos Heller.
.
Provincia de Córdoba
Entre los principales candidatos al cargo de Senador por la Provincia de Córdoba se presentan:
Ramón Javier Mestre: Por la Unión Cívica Radical.
Eduardo R. Mondino: Por el Partido Justicialista.
Luis Juez: Por elPartido nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y el Trabajo.
.

lunes, 11 de mayo de 2009

Hay angustias por las que es muy difícil acudir a algo o alguien.

.
Probablemente quien lea este artículo y principalmente repare en el título, podrá suponer que lo que allí se manifiesta no es cierto, y opine que siempre hay alguien o algo a quien acudir en momentos difíciles.
Sin embargo otros, tal vez no muchos, saben que hay ciertas dificultades o ciertas problemáticas donde se te cierran los caminos para poder encontrar soluciones, ya que habiendo probado y habiendo investigado sobre el tema te llegas a dar cuenta que hay hechos o fenómenos que -quizá- nadie pueda resolver.
Allí es donde te viene a la memoria la común y antigua expresión "No queda otra cosa que ponerse a rezar", la que también tiene una contra cuando el individuo angustiado ha perdido la fe en lo que llamaríamos el "pedido divino". Entonces la única posibilidad, que al menos yo vislumbro, es la de buscar dentro de uno mismo, y utilizando la mente y los conocimientos dispersos por este mundo, iniciar una investigación propia sobre la problemática que pudiera estar alcanzándote y tratar de trabajar
para hallar una solución.
Esto no alienta a que las personas que lo deseen dejen de consultar con quien crean conveniente y acudan a otros para hallar soluciones. Sin embargo y reiterando los términos del título de este artículo, en esos casos especiales es aconsejable y fundamental iniciar una búsqueda e investigación personal, pues nadie podrá conocer mejor que uno mismo lo que está sintiendo o se le está manifestando.
De todas formas cada uno hará lo que le parezca más útil a sus necesidades, pero reitero la recomendación de no abandonar la búsqueda, en forma personal y directa (si es que está al alcance poder hacerlo), de la solución al problema.
Que tengas mucha suerte!
.

domingo, 10 de mayo de 2009

Ya no quedan ni gaitas ni gaiteros.

.
Poco se suele ver en estos días -aquí en Argentina- que se cultive la tradición de tocar la gaita, como era común cuando todavía los inmigrantes que vinieron otrora de las tierras de Galicia o Escocia, lo hacían maravillosamente y nos regalaban el encanto de la singular música que sólo es posible lograr con tan particular y exquisita herramienta.
Espero que no se pierda la tradición de ejecutar ese formidable instrumento, como tampoco las maravillosas melodías elaboradas para su interpretación con el magistral sonido que la gaita suele ofrecer.

PD: Si te ha interesado este artículo te recomiendo visitar el siguiente enlace: Aquí.



Nota: No se cuenta con los datos de descripción a que se refieren los números de la imagen. (archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia).
Puedes hacer clic en la imagen para escuchar una bella melodía.
.