viernes, 15 de mayo de 2009

Elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 en la República Argentina.

.
El 28 de junio de 2009 se realizarán -en Argentina- elecciones legislativas, con el fin de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Los legisladores que resulten elegidos asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre y permanecerán en ellos durante cuatro años, en el caso de los Diputados Nacionales desde el 2009 al 2013, y seis años en el caso de los Senadores Nacionales, desde el 2009 al 2015. Las elecciones estaban previstas originalmente para el 25 de octubre, pero luego fueron adelantadas al 28 de junio del corriente año, siendo las razones argumentadas: Que es así conveniente debido a la situación de crisis mundial.
La elección de diputados nacionales se llevará a cabo en todo el territorio del país, mientras que solamente se elegirán senadores nacionales en ocho provincias, a saber: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Además de las elecciones legislativas nacionales; la Ciudad autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán realizar elecciones para elegir funcionarios para cubrir cargos provinciales y municipales.
.
ALGUNOS DATOS RELATIVOS A CANDIDATOS Y DISTRITOS:
.
Provincia de Buenos Aires
El Partido Justicialista presentará -en este distrito- como primer diputado al ex presidente Néstor Kirchner, secundado por el gobernador en ejercicio de sus funciones Daniel Scioli y luego la conocida actriz Nacha Guevara. La Unión Pro presentará como candidato a Francisco de Narváez y al ex gobernador Felipe Solá. La Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista se presentarán en un frente único con los siguientes candidatos:Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El Movimiento Socialista de los trabajadores se presentará con Guillermo Pacagnini y el Partido Obrero a Pablo Giachello.
.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La lista Oficialista del Gobierno de la Ciudad se verá encabezada por la ex vicejefa de dicho organismo, Gabriela Michetti, quién se encontrará secundada por Esteban Bullrich. Sus aparentes principales competidores son los candidatos por el Acuerdo Cívico y Social (UCR-CC-PS), llevando como primeras cuatro figuras a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió y Enrique Olivera; y el Partido Proyecto Sur de Fernando Solanas, que irá acompañado por la socióloga Alcira Argumedo y el dirigente sindical, Jorge Cardelli. Se presentan también el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y Héctor Polino, ambos por el Partido Socialista. El kirchnerismo estará representado por Carlos Heller.
.
Provincia de Córdoba
Entre los principales candidatos al cargo de Senador por la Provincia de Córdoba se presentan:
Ramón Javier Mestre: Por la Unión Cívica Radical.
Eduardo R. Mondino: Por el Partido Justicialista.
Luis Juez: Por elPartido nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y el Trabajo.
.

No hay comentarios: