martes, 26 de abril de 2011

Y dale con los extraterrestres!!!!



Se ha vuelto a poner de moda (fundamentalmente por parte de los medios de información, que ya no saben más que decir) que los extraterrestres están aquí con nosotros.
Pasan vídeos o filmaciones de hombrecitos (alienígenas) parecidos a nosotros porque no se les ocurren otras formas, y aunque se les ocurrieran, todas caminan, hablan, gesticulan como nosotros; etcétera.
En fin: INVENTOS).
Es innegable que ha de haber vida fuera de este mundo y probablemente mucha más de la que creemos. Lo que es imposible es que puedan llegar a nuestro planeta y sobre todo, nunca masivamente, lo que considero irrealizable por cualquier especie que habite en cualquier parte del Universo.
Está probado que llegar a conquistar el espacio es harto difícil y es probable que para alcanzar la tecnología suficiente para hacerlo -con una soltura propia de conquistadores avanzados- harán falta, tal vez, millones de años y en ese tiempo no sabremos si subsistirá el planeta
Fijensé que a "nosotros" por decirlo de alguna manera, la carrera espacial no nos ha llevado a ningún lado realmente importante y mucho menos a un grupo numeroso de astronautas (todos en una sola nave). Es más todavía se duda de la llegada del hombre a la luna. Para todo eso se han gastado millones y millones de dolares y creo que la empresa no ha dado los resultados esperados, ni creo que los vaya a dar.
Saben los lectores que, para vivir y hacer cosas, hay que echar mano a los recursos del planeta donde habitamos, y esto ha traído un deterioro de tal magnitud que es probable que corra serios peligros la Tierra antes de que se pueda avanzar en el campo que estamos tratando.
Calculen que a habitantes de otros planetas en cualquier parte del Universo les ocurre lo mismo pues para vivir y "evolucionar", hay que tomarlo todo del hábitat donde se encuentran -por lo menos en los comienzos- y ésto es motivo más que suficiente para desgastar su planeta y contaminar su espacio, como lo tenemos contaminado, también, nosotros.
Por eso y sin querer explayarme más sobre el tema, considerando que la capacidad del lector -a partir de estas reflexiones- podrá continuar analizando los porqué de lo inalcanzable que es la conquista del espacio, deseo por último sugerir que hay tantas cosas importantes que hacer en la Tierra, que sería mejor invertir en su mejora ecológica y dejar también de ocupar la mente de las personas en:  Si los alienígenas están con nosotros o no.
Basta de Cuentos!!!
Y basta de mostrar fotografías de OVNIS (objetos voladores no identificados) que finalmente no se sabe lo que son y de donde provienen (sobre esto último, observo, que hasta varios de ellos podrían ser de nuestra misma Tierra).
En breve se continuará ampliando este tema.

Jorge Horacio Richino.

No hay comentarios: