miércoles, 9 de marzo de 2011

La VTV en Ciudad de Buenos Aires "Queja pública"



Realmente yo ya no se que pensar de las ocurrencias de los Gobiernos, llámese de la Ciudad de Buenos Aires (en este caso); y otros provinciales (que ya hace tiempo mantienen en vigor la ley sobre verificación técnica vehicular).
Atento a las revisiones que he escuchado que se le practicarán a los vehículos en Capital Federal, estimo que -casi la mayoría- están directamente relacionadas con mecanismos o partes que están ligadas al sufrimiento que padecen tales componentes producto del lamentable estado de las calles de la ciudad.
En mi caso me daría vergüenza sancionar una ley con ese objetivo, porque lo primero que deberían poner en condiciones son las calles por donde transitan los vehículos.
Tengo un reclamo, al Gobierno de la Ciudad, por la reparación de una calle donde pasa la línea de transporte de pasajeros "109", de fecha 21-12-2010 y su número es 01418942/10 sobre el cual no se han ocupado hasta el momento (siendo que he manifestado problemas de vibraciones edilicias y he enviado 4 fotografías donde se observa el estado de la calle que deja ver adoquines de muy antigua data por la pérdida de capa asfáltica (soluciones temporales) creando desniveles de hasta 3, 4 y más de 5 centímetros).
Ni hablemos de la provincia, población con la cual me solidarizo, teniendo en cuenta que se les rompe el auto y luego tienen que pagar, perder su tiempo, y sufrir multas o interrupciones al transitar; cuando en realidad los coches se rompen por el lamentable estado de las calles.
Supongamos que vivimos en una ciudad cuyas calles están perfectamente lisas y sin baches; en realidad si existen inconscientes -que frente a esta situación de perfección- no mantienen sus autos en condiciones, pues es fácil que controles de tránsito lo adviertan. Pero en general la gente cuida su vehículo, sólo basta con ver la pulcritud conque cruzan los conductores (con su autos) las barreras de ferrocarril que abundan en esta ciudad, mostrando bastante deteriorados dichos pasos a nivel. A mi me parece que el 90 o 95 % de los conductores mantienen sus automóviles y motocicletas. No deben pagar las culpas todos por unos pocos que no pueden ser detectados por los controles vehiculares, o bien no se han preocupado por hacerlo.
Se habla de coches y motos (¿Y los colectivos y micros destrozados que circulan Buenos Aires? ¿Los camiones que se desplazan -muchas veces- por donde no deben y también se observa que muchos se encuentran en estado lamentable? ¿Con ellos que medidas tomarán? ¿O el tránsito de motos y bicicletas por las veredas, plazas y paseos públicos que control hay sobre ellos?).
Yo como ciudadano no estoy de acuerdo y menos aún cuando transito la Ciudad y se me produce la marca de una llanta -muchas veces especiales- por culpa de cortes, pozos, grietas, tapas de desagües hundidas o sobresalientes. También la rotura de alguna parte del tren delantero, trasero, suspensión, etcétera, etcétera.
En fin ésto es lo que ocurre y si llegado el caso se aplicara esta ley, tengo el derecho de protestar y manifestar mi queja llena de pruebas -en contra de esta medida- con una argumentación que está a la luz de cualquier conductor de vehículos y/o vecino de Buenos Aires.

No hay comentarios: